8Nov

Akralab colabora en el Proyecto Nouadhibou Visión de la fundación Jorge Alió

Según la OMS el 90% de las personas ciegas en el mundo se encuentran en países del tercer mundo. De ellos, tres cuartas partes son casos que podrían tratarse o incluso revertirse con los medios necesarios.

Actualmente la fundación Jorge Alió lleva a cabo una labor social internacional importante a través de su Proyecto Nouadhibou Visión, en Mauritania, para la formación de sanitarios que ayuden a prevenir y tratar la ceguera en el país.

Proyecto Nouadhibou Visión

El proyecto Nouadhibou Visión nace tras una larga experiencia en cooperación internacional, realizando acciones humanitarias puntuales en diferentes países de África y que actualmente continúa en Mauritania.

proyecto-Nouadhibou-fundación-Alió

El objetivo principal de este proyecto es la creación de la UBASO (Unidad Básica de Asistencia Sanitaria en Oftalmología), como centro de trabajo especializado en oftalmología y punto de encuentro para otras organizaciones desplazadas a la zona.

La formación es un pilar fundamental en materia de desarrollo en este proyecto, ya que posibilita el avance social con los medios locales, y la adquisición de conocimientos consiste en el inicio de una nueva etapa de salud visual en Nouadhibou. El objetivo es la creación de una unidad permanente, que ya funciona casi de forma independiente. Este centro presta servicio además mediante el sistema público de salud, y la corporación local manteniendo su funcionamiento durante todo el año, con personal sanitario de la propia estructura pública.

Ésto ha favorecido la sostenibilidad del proyecto una vez finalizado el programa, suponiendo un avance importante en la salud visual de la población. En total se ha dando servicio a más de 10.700 niños revisados durante la campaña escolar, aportado 422 gafas adaptadas para la corrección de defectos refractivos, 10.250 consultas entre las atendidas en UBASO y en las expediciones y un total de 447 cirugías.

Nuestro apoyo a proyectos científicos solidarios

Desde Akralab apoyamos las causas humanitarias relacionadas con la mejora en el cuidado del paciente, y en concreto en esta ocasión apoyamos a la fundación Jorge Alió suministrando pastillas de paraformaldehido para la esterilización en sus intervenciones.

Y seguiremos apoyando proyectos que apuesten por la aportación de medios necesarios para el bienestar de los paciente en materia de salud.