27Nov

En AKRALAB éste año hemos puesto en marcha un plan para la protección ambiental a través de una serie de acciones destinadas a la mejora continua de nuestra actividad y gestión interna, con el objetivo de reducir las agresiones a la naturaleza.

Continue reading “En Akralab somos un poco más respetuosos, contamos con la Certificación ISO 14001”

30Oct

A menudo el trabajo diario y las prioridades nos hacen dejar en un segundo plano la validación o el calibrado de los equipos del laboratorio, generando indirectamente perjuicios a los instrumentos y a los usuarios. Hoy ponemos en relevancia la importancia de validar cabinas, quirófanos y salas blancas.

Continue reading “La importancia de las validaciones de cabina, quirófanos y salas blancas”

3Oct

Akralab lleva más de 30 años de actividad en el mercado del laboratorio y merece la pena una entrevista a sus directivos. Hoy hablamos con Mariano Guzmán, Director Comercial quien hará un recorrido por el pasado, presente y futuro de nuestra empresa.

Continue reading ““Akralab: Soluciones para laboratorio en un único espacio”, entrevista a Mariano Guzmán”

2Oct

Antes de adquirir cualquier instrumentación para el ámbito clínico, es importante conocer las normativas que regulan el marco de uso, validación y calibrado, para cumplir con los requisitos legales correspondientes. Hoy damos un repaso de cuáles son las normativas que rodean a los armarios refrigerados según su uso.

Continue reading “Normativas para Armarios Refrigerados Clínicos”

24Jul

Para un jefe de laboratorio o un comprador en general resulta más cómodo investigar sobre marcas, tecnologías y los modelos con mejores opiniones fuera del entorno interesado de las webs de las empresas. Las webs que funcionan como Feria continua de producto o comparadores, como MedicalExpo tampoco aportan gran cosa, más que una relación infinita de marcas y modelos.

Continue reading “¿Dónde comparar productos de laboratorio? Opiniones y recomendaciones”

11Jul

En Akralab contamos con una nueva distribución en exclusiva, el analizador de electrolitos Prolyte de Diamond Diagnostics. Hablamos de ello con Luis Lourinho, responsable de nuestro servicio técnico, quien nos cuenta en qué consiste la técnica y porqué apostamos por ésta tecnología.

Continue reading “Qué es un electrodo selectivo de iones (ISE) o un electrodo para iones específicos SIE”

3Jul

Un grave riesgo para el Jefe de un laboratorio o Servicio de Hospital es perder muestras, o caros reactivos por un corte de corriente. Imaginen un ensayo de estabilidad en estufa de una crema o medicamento (37ºC a 60% de humedad 4 meses) interrumpido todo un fin de semana; o unas bolsas de sangre o plasma echados a perder porque el compresor se estropeó un día festivo.

En los Bancos de Tejidos o ADN se recomienda tener congeladores de -80 duplicados para no perder las muestras, y ya hay ultracongeladores y refrigeradores de laboratorio con doble circuito que en caso de fallo aseguran la continuidad de la conservación. Pero no todos los clientes disponen de tantos recursos. ¿Cómo dotar a mi equipo de una sencilla alarma remota que me avise cuándo y donde yo desee no sólo de un fallo, sino de un desvío acusado y continuado que apunte a un fallo en breve?. Hoy abordamos este tema de interés sugiriendo unos criterios básicos de elección y algunas opciones instrumentales.

Continue reading “¡Mis muestras de laboratorio se han estropeado durante el fin de semana!”

27Jun

Desde Akralab sabemos lo importante que es la formación en el ámbito clínico para llegar a ser profesionales integrales y competitivos. Por ello apoyamos la formación y el talento a través de  los cursos de verano que como cada año pone en marcha la Universidad de Alicante en su programa de Cursos d’Estiu RAFAEL ALTAMIRA.

Continue reading “Akralab apoya a la Universidad de Alicante en los cursos d’Estiu Rafael Altamira”

8May

“Los iones me dan mal con esta centrífuga”… era el comentario de uno de nuestros clientes. Luego resultó que la centrífuga calentaba los tubos a más de 40ºC porque no era refrigerada, sólo ventilada.

Los que vendemos centrifugas sabemos que algunas marcas chinas tienen un diseño pésimo de la circulación del aire. Por supuesto que alcanzaba las 4000 rpm, pero al hacerlo, y sobre todo al repetirlo con la segunda tanda de tubos, la centrífuga se calentaba más y más. Ese era el motivo para que el resultado analítico no fuera el óptimo.

Continue reading “10 Tips para elegir Centrífuga Clínica adecuada para su laboratorio”

Nuestro almacén permanecerá cerrado por inventario del 26 de diciembre al 4 de enero. Los pedidos online realizados a partir del día 20 de diciembre se procesarán a partir del día 7 de enero. Disculpen las molestias. Descartar