24Jul

Para un jefe de laboratorio o un comprador en general resulta más cómodo investigar sobre marcas, tecnologías y los modelos con mejores opiniones fuera del entorno interesado de las webs de las empresas. Las webs que funcionan como Feria continua de producto o comparadores, como MedicalExpo tampoco aportan gran cosa, más que una relación infinita de marcas y modelos.

Continue reading “¿Dónde comparar productos de laboratorio? Opiniones y recomendaciones”

11Jul

En Akralab contamos con una nueva distribución en exclusiva, el analizador de electrolitos Prolyte de Diamond Diagnostics. Hablamos de ello con Luis Lourinho, responsable de nuestro servicio técnico, quien nos cuenta en qué consiste la técnica y porqué apostamos por ésta tecnología.

Continue reading “Qué es un electrodo selectivo de iones (ISE) o un electrodo para iones específicos SIE”

3Jul

Un grave riesgo para el Jefe de un laboratorio o Servicio de Hospital es perder muestras, o caros reactivos por un corte de corriente. Imaginen un ensayo de estabilidad en estufa de una crema o medicamento (37ºC a 60% de humedad 4 meses) interrumpido todo un fin de semana; o unas bolsas de sangre o plasma echados a perder porque el compresor se estropeó un día festivo.

En los Bancos de Tejidos o ADN se recomienda tener congeladores de -80 duplicados para no perder las muestras, y ya hay ultracongeladores y refrigeradores de laboratorio con doble circuito que en caso de fallo aseguran la continuidad de la conservación. Pero no todos los clientes disponen de tantos recursos. ¿Cómo dotar a mi equipo de una sencilla alarma remota que me avise cuándo y donde yo desee no sólo de un fallo, sino de un desvío acusado y continuado que apunte a un fallo en breve?. Hoy abordamos este tema de interés sugiriendo unos criterios básicos de elección y algunas opciones instrumentales.

Continue reading “¡Mis muestras de laboratorio se han estropeado durante el fin de semana!”

27Jun

Desde Akralab sabemos lo importante que es la formación en el ámbito clínico para llegar a ser profesionales integrales y competitivos. Por ello apoyamos la formación y el talento a través de  los cursos de verano que como cada año pone en marcha la Universidad de Alicante en su programa de Cursos d’Estiu RAFAEL ALTAMIRA.

Continue reading “Akralab apoya a la Universidad de Alicante en los cursos d’Estiu Rafael Altamira”

8May

“Los iones me dan mal con esta centrífuga”… era el comentario de uno de nuestros clientes. Luego resultó que la centrífuga calentaba los tubos a más de 40ºC porque no era refrigerada, sólo ventilada.

Los que vendemos centrifugas sabemos que algunas marcas chinas tienen un diseño pésimo de la circulación del aire. Por supuesto que alcanzaba las 4000 rpm, pero al hacerlo, y sobre todo al repetirlo con la segunda tanda de tubos, la centrífuga se calentaba más y más. Ese era el motivo para que el resultado analítico no fuera el óptimo.

Continue reading “10 Tips para elegir Centrífuga Clínica adecuada para su laboratorio”

17Abr

Akralab lleva más de 20 años distribuyendo y brindando soporte técnico a equipos de diagnóstico clínico pero destaca nuestra especialización en contadores hematológicos Sysmex.

Hoy entrevistamos a Luis Lourinho Ingeniero Electrónico en Telecomunicaciones responsable del Dpto. SAT de Akralab y experto en mantenimiento y reparación de equipos de diagnóstico clínico, que responderá todas las dudas en torno a los analizadores hematológicos, imprescindibles para el trabajo diario de los laboratorios.

Continue reading “Hablamos con el SAT de Akralab sobre Analizadores hematológicos”

21Mar

“Me han dicho que tengo que validar la cabina”; “Tengo validados los medios de cultivo, por eso no puedo cambiar de marca”; “¿Ahora tengo que hacer la IQ, OQ, PQ de mi espectrofotómetro?” “He comprado un incubador y no me pasa la validación”… son algunas de las consultas más habituales respecto a la cuestión de calibración y validación de equipos en laboratorio.

En el ecosistema del Laboratorio los proveedores somos con frecuencia testigos mudos o meros intermediarios, y asistimos con frecuencia a afirmaciones que no son muy correctas, y vemos que nuestros clientes son sometidos a un cúmulo de conceptos algo turbios. Es por ello que quisiéramos aportar nuestro granito para poner un poco de orden en todas estas acepciones.

Continue reading “¿Cómo saber qué calibración y validación necesitan los equipos de mi laboratorio?”

14Feb

Una de las tareas más complejas a la hora de equipar de forma precisa y adecuada un laboratorio es la elección de la instrumentación. Por ello desde Akralab queremos dar respuesta a algunas dudas sobre el aprovisionamiento de equipos o fungible en laboratorio, bien sea de diagnóstico o de control de calidad, para facilitar una elección acertada, empezando por hablar de los espectrofotómetros.

Continue reading “¿Cómo elegir el espectrofotómetro adecuado para laboratorio?”

29Ene

Sí, disponemos de un servicio técnico propio y cualificado para reparaciones, calibraciones y puesta a punto de equipos específicos para laboratorio y diagnóstico.

El Servicio Técnico de Akralab está especializado en equipos de hematología y es Servicio Técnico Oficial de equipos Sysmex y Roche para laboratorios privados.

Sus servicios incluyen la instalación de instrumentos, diagnóstico y reparación a demanda y mantenimiento preventivo bajo contrato de equipos de hematología en todo el territorio nacional.

Continue reading “¿Sabía que en Akralab disponemos de SAT propio?”

19Dic

Tras nuestro reciente Workshop en Labclin 2017 sobre Seguridad en Preanalítica los expertos siguen hablando sobre el tema.

En el reciente artículo de opinión de la IFCC   “Working Group on laboratory errors and patient safety (WG-LEPS)” publicado en Annals of Blood, los Doctores Mario Plebani y Giuseppe Lippi estudian la conveniencia del etiquetaje de los tubos de vacío previamente a la extracción o posteriormente a ella. Dejan de nuevo constancia de la importancia de que éste etiquetaje sea previo, además de recomendar los sistemas automáticos de identificación de los tubos de vacío.

Continue reading “Workshop Seguridad del Paciente en Pre-analítica de Akralab en Labclin 2017”

¿Desea recibir nuestras novedades?

Si quiere estar al día en las noticias del sector, productos y promociones, suscríbase a nuestra lista y reciba de forma rápida y automática nuestras novedades.


¡No, gracias!

Akralab permanecerá cerrado por vacaciones del 13 al 19 de agosto. Los pedidos online realizados a partir del día 6 de agosto se procesarán a partir del día 3 de septiembre. Disculpen las molestias. Descartar