29Jul

AKRALAB colabora con Rafiki África en su proyecto solidario en Uganda

Uganda es el quinto país del mundo afectado por la escasez de agua, es por ello que se hace necesario un proyecto de acción para la mejora de los recursos hídricos de la zona y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes; y éste es uno de los principales objetivos de Rafiki África, a quienes apoyamos en uno de sus proyectos en África.

¿Quién es Rafiki África?

Rafiki África es una asociación sin ánimo de lucro, creada para ayudar a las poblaciones más necesitadas de Uganda. Su misión es colaborar en la mejora del nivel de vida en diferentes distritos, focalizando sus actividades principalmente en tres áreas:

  1. Creación y mantenimiento de pozos de agua, en una región castigada por la sequía y la desertificación.
  2. Construcción y posterior mantenimiento de dos escuelas, que permitan el acceso a una educación fundamental para el desarrollo de la región y en particular de su juventud.
  3. Dinamización del desarrollo económico de la zona, actualmente con niveles de renta ínfimos, mediante la concesión de microcréditos, becas, etc.

Desde Rafiki África, que no está adscrita a ninguna ideología o religión, persigue fines de interés general, como pueden ser entre otros: los de asistencia e inclusión social, objetivos cívico-educativos, culturales y de cooperación para el desarrollo, basándose en la promoción del voluntariado y la acción social.

Una de las principales metas de Rafiki África es asegurar el acceso al agua de manera sostenible para todas las necesidades sociales y económicas de las presentes y las futuras generaciones, aumentando la calidad de vida de las comunidades. El agua es un bien escaso en África, y paradójicamente en Kenziga pese a la proximidad del lago Victoria no hay suministro de calidad, lo que lleva a que la población se abastezca en charcas o en cualquier punto donde estas se formen, causando gran número de enfermedades que condenan a la población en muchos casos a la muerte.

Uno de los objetivos de la asociación es apoyar en la creación de sistemas hídricos para evitar recogida de agua de pozas y estanques insalubres, garantizar la provisión constante de agua limpia, incluso en época de sequía, y reducir las enfermedades transmitidas por las aguas malsanas, así como posibilitar la higiene necesaria para el control de enfermedades.

Pequeños gestos para mejorar la calidad de vida

Es en el área de la creación y mantenimiento de pozos de agua donde desde Akralab apoyamos con nuestro pequeño granito de arena.  Específicamente en la equipación para el colegio que Rafiki África ha financiado en Kenziga / Katwe, Uganda, y donde recientemente se ha instalado un pozo para recogida de aguas fluviales con canalización a un depósito.

proyecto-solidario-uganda

El siguiente objetivo de éste proyecto es que el agua tenga control y se realicen análisis periódicos para asegurar que sea apta para consumo. Un sencillo gesto que se ha conseguido con un fotómetro medidor de cloro portátil aportado por Akralab, y con el que se puede medir de manera efectiva el cloro libre, cloro total, el ph y el ácido isocianúrico del agua. Una manera fácil, segura y rápida de valorar la calidad del agua, que esperamos ayude a la comunidad a mejorar su calidad de vida.

fotometro-rafiki-africa

Desde Akralab seguiremos apoyando proyectos que apuesten por la aportación de medios necesarios para el bienestar de las personas en materia de salud.

Etiquetas: , ,

Nuestras instalaciones permanecerán cerradas por vacaciones del 12 al 18 de agosto. Durante el periodo estival y por motivos de suministro, los pedidos realizados a través de nuestra tienda online a partir del día 7 de agosto se servirán a partir del día 30 de agosto. Disculpen las molestias. Descartar