Instrumentación General

Mostrando 1–9 de 26 resultados

Mostrar

Incluimos bajo este epígrafe diferentes tecnologías básicas de uso transversal en cualquier ámbito clínico de laboratorio que no se haya incluido previamente en otras categorías como Microbiología, Preanalítica o similares.

Clasificación de instrumentación para diagnóstico

En esta categoría se pueden encontrar diferentes productos como:

Cabinas de flujo

Dentro de este grupo están:

De Flujo laminar

Disponemos de cabinas de flujo horizontales y Cabinas de flujo vertical. Ambas suministran un flujo laminar de aire purificado por filtro HEPA  a la zona de trabajo. Las primeras protegen fundamentalmente a la muestra y son útiles para ámbitos de control de calidad, docencia e investigación básica.

Las cabinas de flujo vertical son la opción mínima de protección para el usuario en un Servicio de Microbiología Clínica si no quiere optar por la Cabina de Bioseguridad, que es la categoría de elección para este ámbito en el laboratorio. La cabina de flujo vertical proporciona un flujo laminar que cae directamente sobre las manos del operario y dirige cualquier partícula hacia el interior y el plenum de la cabina de flujo, limitando así la interacción de las muestras potencialmente tóxicas sobre el operario.

Otras cabinas disponibles son las Citotóxicas, de empleo habitual en los Servicios de Farmacia Hospitalaria para preparación de productos de quimio o radioterapia.

De Bioseguridad o Cabinas BSC

Se trata de cabinas de flujo vertical de seguridad biológica CLASE II que cumplen los principales requerimientos NSF 49 (Clase II tipo A2/B3) y BS 5726/2005 y que reparten el aire reciclado en proporción 70/30%. Disponemos de un modelo de amplia aceptación en el mercado por su reducido tamaño y anchura de 70-80cm para 1 operario.

Centrífugas clínicas de instrumentación para diagnóstico

Aquí se pueden encontrar:

Centrífugas Analógicas

Estos completos equipos cuentan con interruptor de encendido y testigo luminoso. Además, tienen regulación de velocidad por posiciones y temporizador regulable hasta 30 minutos para desconexión automática y conexión continua. También, algunas de sus principales características son la carcasa de acero pintada al horno y su tapa abatible con sistema de seguridad de apertura. En caso de fallo eléctrico, tienen sistema de apertura manual.

Centrífugas Angulares digitales

Aquí se pueden encontrar diferentes modelos como la centrífuga analógica digital para aplicaciones de rutina AK15, para 6 tubos de 15 o 10 ml. Este equipo incluye adaptadores para tubos más pequeños.

También, están las centrífugas de inducción para aplicaciones de rutina. Estas normalmente tienen una capacidad para 12 tubos de 15 ml que pueden ser cónicos, redondos o de vacío para sangre.

Centrífugas de sobremesa

En este caso hay centrífugas tradicionales ventiladas de sobremesa con velocidad de hasta 4.000 rpm. Estas tienen una capacidad máxima de procesamiento en rotor fijo de hasta 16 tubos de 15 ml.

Además, están las centrífugas refrigeradas, algunas con capacidad de 3 litros, diseñadas para gran volumen de muestras y series continuadas. Con estos equipos no hay riesgo de calentamiento de tubos y rotor.

Estufas / incub CO2

Los incubadores de CO2 tienen un uso muy concreto en el Diagnóstico Clínico. Se emplean para la incubación y crecimiento de patógenos anaerobios en muestras clínicas. Estos han de crecer en atmósfera anaerobia, y la alternativa natural es el uso de jarras de anaerobiosis y medios productores de anaerobiosis como los sistemas Gas Pack, pero algunos usuarios encuentran más cómodo la inyección de gas CO2 para barrer el O2 del medio de incubación.

Nuestra oferta básica de incubadores de CO2 se basa en dos volúmenes de referencia, 42 y 179L  en ambos casos con detector de infrarrojo y calentamiento por pared radiante, y generación de humedad por bandeja de agua inferior. Los equipos incorporan de serie un puerto para entrada de sondas Firyte o similares.

Es opcional la incorporación de sistemas de descontaminación automática por ciclos de alta temperatura.