+34 965 116 521



Centrífugas Clínicas

Mostrando 1–12 de 23 resultados

Las centrífugas de uso clínico tienen unos requisitos comunes indistintamente de si se tratan de alta o baja capacidad. Toda nuestra gama puede alojar tubos de sangre plasma y orina con tapón, con plena seguridad de que no se destapen en el proceso. Y tanto en volúmenes y dimensiones de 5/7ml (13×75 o 13×100 mm) o de 10/15ml(16x100mm). Y todos los modelos alcanzan el mínimo de 4000 rpm que se requiere para muestras de pacientes en diagnóstico.

Tipos de centrífugas clínicas

Dentro del grupo de centrífugas para laboratorio clínico u hospitalario están:

Centrífugas analógicas/angulares

Equipos sencillos con regulador de velocidad y temporizador con rotores fijos compatibles de manera amplia con cualquier tipo de tubo. Según la versión pueden ser de escobillas o de inducción magnética.

En nuestro catálogo destacamos el modelo AK50 con 12 tubos de 15 ml y cuenta con adaptadores para tubos más pequeños.

Centrífugas digitales/angulares

Son modelos semejantes a las del epígrafe anterior, pero con indicador y selector digital de velocidad y tiempo.

Centrífugas clínicas de capacidad media

En capacidad media de carga, con 20-40 tubos en cada lote de centrifugado se hace necesario un rotor basculante, que permite optimizar y maximizar la capacidad de la centrífuga en un laboratorio diagnostico con volumen medio de trabajo. Nuestras alternativas incluyen configuraciones mínimas de 16 tubos en el Modelo Gyrozen 16, pero alcanzando un máximo de 32 tubos con un rotor especial.

Centrífugas refrigeradas

A partir de 50 tubos cada proceso de centrifugado genera calor que puede calentar las muestras. Por otra parte, los ciclos de centrifugado seguidos calientan la caldera del instrumento contribuyendo al calentamiento de las muestras dentro de los tubos. Es por eso que se hace necesario el uso de centrífugas con un compresor que genera una temperatura controlada no superior a 37ºC. 

Nuestras opciones son:

  • Modelo Gyrozen 1580R, hasta 80 tubos de 10ml y 120 de 5/7ml
  • Modelo Gyrozen 1248R hasta 48 tubos que guarda hasta 100 protocolos distintos de centrifugación.
  • Modelo Orto Alresa Dilitcen 22R hasta 102 tubos de todo tipo
  • Modelo Gyrozen 1696R, hasta 152 tubos de 10ml y 192 de 5ml

Citocentrífugas

Modelos para centrifugar de modo seguro en citocontenedor y proceder a la transferencia segura a portaobjetos

Centrifugas de Banco de Sangre

Modelos de nuestra representada Hettich en formato refrigerado o ventilado, y conforme a norma Medical Device para procesar bolsas de plasma o sangre.