Infecciosas

Mostrando 1–9 de 63 resultados

Mostrar

Infecciosas

Las pruebas para detectar enfermedades infecciosas son fundamentales para hacer un diagnóstico acertado en el menor tiempo posible. En la actualidad, podemos evidenciar aún más su importancia con la llegada del Covid-19 que ha revolucionado el mundo entero. Te contamos a continuación más detalles sobre las pruebas sobre enfermedades infeccionsas que puedes encontrar en el catálogo de Akralab.

Tipos de pruebas o test para detectar enfermedades infecciosas

Dentro de las pruebas inmunológicas se pueden usar antígenos para la detección de anticuerpos. Igualmente, se pueden utilizar anticuerpos para detectar antígenos, todo en base a una muestra sacada del paciente. Los tipos de test que se pueden encontrar en el mercado son:

Test de aglutinación

En este caso, las partículas que pueden ser bacterias, se acoplan gracias a un reactivo de anticuerpo o antígeno. Es así que se logra observar una aglutinación de dichas partículas. Este tipo de prueba es rápida pero no tan sensible como otros métodos.

Test de anticuerpos

Se trata de pruebas que se hacen normalmente con muestras de sangre u otro fluido corporal de los pacientes. Estos tests están pensados para detectar los anticuerpos generados en respuesta a una determinada infección.

Test de antígenos para enfermedades infecciosas

En este caso, los antígenos son los que provocan una respuesta inmunitaria de parte del organismo. Los test de antígenos detectan instantáneamente la presencia de microorganismos causantes de las infecciones.

Las pruebas de antígenos se realizan mezclando la muestra del paciente con un anticuerpo del microorganismo sospechoso. Entonces, si este tiene antígenos que coincidan, se unirán al anticuerpo y evidenciará la causa de la infección.

Test basados en ácidos nucleicos

Estas pruebas permiten identificar fragmentos del material genético de los microorganismos. Dicho material está compuesto por ARN o ADN. Por lo anterior, este tipo de test se realiza cuando el especialista tiene una sospecha de una infección específica.

Otras pruebas

También hay test que identifican sustancias de cultivo, enzimas que producen los microorganismos y otros elementos como ácidos grasos y proteínas.

Test que ofrece Akralab para detectar enfermedades infecciosas

Algunos de los test que puedes encontrar en nuestro catálogo son:

Test antígenos Covid-19

Diseñado para la detección cualitativa de la proteína núcleo-encapsulada del SARS-CoV-2 a través de un hisopo nasofaríngeo. Es fácil de usar y brinda un resultado fiable en solo 3 minutos.

Test Adenovirus

Se trata de un test inmunológico de diagnóstico rápido. Este evidencia la presencia de rotavirus y adenovirus en heces humanas mediante casete.

Otros test

También puedes encontrar:

  • Test rápido Calprotectina y Lactoferrina.
  • Prueba para la detección de Rotavirus, Adenovirus, Astrovirus y Norovirus.
  • Test rápido Calprotectina.
  • Prueba para la detección de creatina quinasa.
  • Test para detección de antígenos de Cryptosporidium parvum.
  • Strep A para la detección cualitativa de antígenos de estreptococos

Te invitamos a comprobar la calidad de nuestros test rápidos de enfermedades infecciosas.
En Akralab somos expertos en productos para laboratorio e investigación