Instrumentación General Laboratorio

Mostrando 1–9 de 22 resultados

Mostrar

En Akralab contamos con la más alta calidad en instrumentación general de laboratorio. Aquí presentamos los principales tipos de equipamiento en esta categoría.

Principales tipos de instrumentación general de laboratorio

Tenemos una amplia gama de productos en instrumentación general de laboratorio, como los siguientes:

Autoclaves

El autoclave esteriliza por vapor medios de cultivo, instrumental de laboratorio tanto de vidrio, plástico como de metal. Los autoclaves de uso convencional en laboratorio son verticales y los de uso médico de sobremesa. Son configuraciones opcionales los dispositivos de vacío para la extracción de la humedad residual al final del proceso, las impresoras integradas, y los packs de métodos de esterilización según norma.

El modelo más habitual en el laboratorio es el vertical de 80 litros con ruedas.

Todos nuestros autoclaves se suministran con cestillos de acero inoxidable para el material que se va a esterilizar. Algunas de las características de nuestras autoclaves son:

  • Válvula en la parte delantera para liberar el vapor.
  • Microprocesador digital para programar y controlar el equipo muy fácilmente.
  • Display LCD tipo digital con retroiluminación.
  • Termostato de protección ante cualquier eventualidad con la temperatura.

Asimismo, un equipo de autoclave seguro debe contar con un cierre electrónico.

Equipos ópticos

Dentro del grupo de equipos ópticos para laboratorio se encuentran:

Espectrofotómetros

Podemos ofrecer equipos de haz simple o doble haz con control local o por ordenador, así como modelos para 1 sola cubeta o con carruseles de múltiples muestras para hacer cinéticas en serie o paralelo, o simplemente para automatizar lotes de muestra. El ancho de banda del espectrofotómetro es un parámetro muy importante a elegir. El standard del mercado son 2nm pero se obtienen resultados de mucha calidad con 5 u 8nm. El otro parámetro de elección es el rango de medida, Visible (340.800nm) o Ultravioleta Visible (190-800nm).

Lectores de microplacas

Los lectores sobre microplaca se emplean para la técnica de elisa, pero también para lectura en ensayos de aglutinación. Los lectores de microplaca pueden ser Fotómetros de Microplaca o Espectrofotómetros de Microplaca. A su vez existen modelos que integran en la misma plataforma el lavador de las microplacas.

Nano-espectrofotómetros

Podemos ofrecer el nano espectrofotómetro por excelencia, el Nanodrop, u otras opciones alternativas para mediciones de micro-volúmenes. Los modelos de 1 sólo canal son óptimos para medir pureza de ADN o RNA, tanto como concentración de ADN o RNA. Los modelos de manifold de 8 canales ópticos son idóneos para realizar curvas de calibración de Proteínas.

Estufas y muflas en instrumentación general de laboratorio

Incluimos aquí equipamiento básico para calor, termostatización y control de temperaturas, como estufas, estufas refrigeradas y dataloggers.

Estufas

Completos, seguros y resistentes equipos que pueden ser:

  • De cultivo, o Incubadores: para procesos en laboratorios de cosmética, microbiología, análisis de alimentos, biotecnología, botánica o bioquímica
  • De secado: para desecación de muestras y cálculos de humedad.
  • Refrigeradas: para ensayos con control de temperatura por debajo de temperatura ambiente. Por ejemplo, DBO, estabilidad de medicamentos y cultivos de plantas o microorganismos a temperaturas no convencionales.

Dataloggers

Se trata de termógrafos con lecturas de temperatura de alta resolución. Es así que, algunos manejan un rango de medición de entre -40°C a + 85°C. En Akralab tenemos el LogTag TRIX-8 que está fabricado en policarbonato para la medición de la temperatura de instrumentos de frío-calor. También, se puede encontrar junto a una base USB para lectura de parámetros.

Homogeneizadores

Los homogeneizadores son una herramienta básica en Preparación de Muestras. Pueden ser de varilla, con útiles de dispersión tipo Ultra Turrax™, por ultrasonidos o bien por paletas tipo Stomacher™ para muestras de alimentos sólidos y líquidos, previo a su análisis microbiológico.

Instrumentos de medida

Este epígrafe engloba aquellos equipos sencillos no ópticos que ofrecen una medida inmediata de pH, peso, índice de refracción o cualquier otro parámetro físico sencillo. El más habitual es la balanza :

Balanzas analíticas

Instrumentos de hasta 4 decimales, con calibración automática por pesa interna

pH-Metros

En formato sobremesa o portátil, con calibración automática de la temperatura (ATC), con opción de incorporar medida Redox(OTC) o Conductividad, y posibilidad de medir iones empleando Electrodos Ión-Selectivos

Otros equipos de instrumentación general de laboratorio

Finalmente, se encuentran:

  • Chiller de Recirculación con bomba de turbina. Este es un enfriador con bomba de turbina para aplicaciones exigentes.
  • Equipo digestor para detección de triquina.
  • Turbidímetros portátiles.

En Akralab tenemos una amplia variedad en instrumentación general de laboratorio. Somos expertos en productos para laboratorio e investigación como la instrumentación general de laboratorio.

Dado el volumen de pedidos del periodo estival, estamos experimentando retraso en la entrega de los pedidos online. El plazo indicado puede no corresponderse con el real. Por favor confirme plazo de entrega antes de confirmar su pedido. Gracias Descartar