Instrumentación General Laboratorio

Mostrando 1–9 de 22 resultados

Mostrar

En Akralab contamos con la más alta calidad en instrumentación general de laboratorio. Aquí presentamos los principales tipos de equipamiento en esta categoría.

Principales tipos de instrumentación general de laboratorio

Tenemos una amplia gama de productos en instrumentación general de laboratorio, como los siguientes:

Autoclaves

Estos equipos fundamentales para la esterilización del instrumental de laboratorio deben tener un diseño robusto y facilidad de uso. Por ejemplo, contamos con un modelo vertical de 80 litros con un sistema de condensación de vapores. Además, tiene un sistema de palanca para que su apertura sea segura y sencilla. También, la autoclave debe tener ruedas para facilitar su desplazamiento y una superficie ideal para poner material antes de ser esterilizado.

Usualmente, las autoclaves incluyen cestillos de acero inoxidable para el material que se va a esterilizar. Algunas de las características de nuestras autoclaves son:

  • Válvula en la parte delantera para liberar el vapor.
  • Microprocesador digital para programar y controlar el equipo muy fácilmente.
  • Display LCD tipo digital con retroiluminación.
  • Termostato de protección ante cualquier eventualidad con la temperatura.

Asimismo, un equipo de autoclave seguro debe contar con un cierre electrónico.

Equipos ópticos

Dentro del grupo de equipos ópticos para laboratorio se encuentran:

Espectrofotómetros

Los más recomendados son los que cuentan con doble haz para mediciones rutinarias de muestreo. Además de una configuración de única celda con pantalla táctil y conexión wi-fi. De esta manera, serán perfectos para mediciones rutinarias y requisitos de rendimiento moderado en laboratorios.

Lectores de micro-placas

Hay modelos muy completos con sobremesa para medir los resultados de ELISA y de estudios microbiológicos en micro placas. Los lectores más prácticos se controlan a través de un ordenador, donde pueden verse los datos que este produce.

Nano-espectrofotómetros

Existen algunos modelos que realizan mediciones de micro-volúmenes rápidas, precisas y reproducibles sin necesidad de diluir primero las muestras. Otros se encargan de cuantificar y evaluar la pureza de ADN, ARN o proteínas con tecnología de retención de muestras patentada.

Estufas y muflas en instrumentación general de laboratorio

En este punto se encuentra tecnología avanzada como:

Dataloggers

Se trata de termógrafos con lecturas de temperatura de alta resolución. Es así que, algunos manejan un rango de medición de entre -40°C a + 85°C. En Akralab tenemos el LogTag TRIX-8 que está fabricado en policarbonato para la medición de la temperatura de instrumentos de frío-calor. También, se puede encontrar junto a una base USB para lectura de parámetros.

Estufas

Completos, seguros y resistentes equipos que pueden ser:

  • De aire forzado para el secado de muestras y desinfección de materiales.
  • De cultivo para procesos en laboratorios de cosmética, microbiología, análisis de alimentos, biotecnología, botánica o bioquímica
  • Para desecación con regulación digital de la temperatura.

También, están las estufas refrigeradas para ensayos con control de temperatura por debajo de ambiente. Por ejemplo, DBO, estabilidad de medicamentos y cultivos de plantas o microorganismos a temperaturas no convencionales.

Homogeneizadores

Los más recomendados son los de paletas para muestras de alimentos sólidos y líquidos, antes de su análisis microbiológico. Es así que, permiten la homogeneización rápida y segura de muestras para los análisis bacteriológicos de alimentos.

Instrumentos de medida

Aquí entran:

Balanzas analíticas

Contamos con balanzas de última generación con ionizador opcional de máxima precisión con un gran margen de pesaje.

Otros equipos de instrumentación general de laboratorio

Finalmente, se encuentran:

  • Chiller de Recirculación con bomba de turbina. Este es un enfriador con bomba de turbina para aplicaciones exigentes.
  • Equipo digestor para detección de triquina.
  • Turbidímetros portátiles.

En Akralab tenemos una amplia variedad en instrumentación general de laboratorio. Somos expertos en productos para laboratorio e investigación como la instrumentación general de laboratorio.