Micropipetas

Mostrando 1–9 de 16 resultados

Mostrar

Las micropipetas son elementos básicos para el manejo de microvolúmenes de manera mucho más segura y cómoda que las pipetas graduadas  o serológicas.

Principales tipos de productos en micropipetas

Dentro de la categoría de micropipetas se pueden encontrar:

Pipetas automáticas

Son Micropipetas para dispensación de microvolumenes desde 0.5ul hasta 1ml, aunque también están disponibles en versión macrovolúmenes hasta 5 o 10ml. Las marcas que ofrece Akralab son básicamente JetBio como mejor relación calidad/precio y Socorex como opción Premium para su uso en ámbitos de elevados requisitos para dispensación precisa en biología molecular.

Pipeteadores

Sistemas tipo pistola con batería autónoma recargable o con toma a la red, para pipeteo adaptado con pipetas de vidrio o serológicas. También adaptables a pipetas Pasteur.

Pipetas de desplazamiento positivo

Son micropipetas convencionales como las automáticas, pero para la carga y manipulación de soluciones viscosas, en cuyo caso no basta con la acción de  columna integra de vacío que genera la micropipeta convencional. En este caso existe un émbolo sólido dentro del pistón que toma contacto con la solución a pipetear para aumentar la superficie de contacto con la muestra y facilitar su succión.

Pipetas Repetidoras

Son Pipetas para carga de grandes volúmenes y dosificación ulterior de volúmenes repetidos de reactivos, medios de cultivo o cualquier tipo de solución líquida. Las Pipetas repetidoras pueden funcionar con jeringas tipo Combitip™ o con puntas convencionales de gran volumen (5-10ml)

Pipetas Electrónicas

Son Pipetas que mejoran la ergonomía en manipulación de líquidos y semejan un pequeño robot de dispensación al alcance de la mano. Permiten la automatización de procesos repetitivos que no aportan valor en el laboratorio, evitando así el RSI (Repeated Strain Injury).

Facilitan labores de dosificación repetida, de mezcla o dilución de reactivos y su máximo beneficio se alcanza en los modelos Multicanal, para el manejo simultáneo de 8 o 12 canales de dispensación de reactivos, mastermix o muestras sobre placas multiwelldeepwell o microtiter.

Puntas para pipetas

Son el fungible de cualquier micropipeta o pipeta electrónica, bien monocanal o multicanal. Akralab dispone de puntas en presentación en bolsa o en rack, y en ambos casos en formato estéril, no estéril, o bien estéril libre de ADNasa, RNAsas, y apirógenas.

Para el manejo de reactivos especialmente caros, o baja disponibilidad de muestra, recomendamos las puntas de Maximum Recovery, con un polímero especialmente tratado para que todo el líquido sea dispensado sin dejar trazas de él empapando el interior de la punta. La gama Maximum Recovery de nuestra representada Jet Biofil se denomina Zero Tips.

Todo esto y mucho más en productos para manipulación de líquidos, se encuentra en el catálogo online de Akralab.

Dado el volumen de pedidos del periodo estival, estamos experimentando retraso en la entrega de los pedidos online. El plazo indicado puede no corresponderse con el real. Por favor confirme plazo de entrega antes de confirmar su pedido. Gracias Descartar