Micropipetas

Mostrando 1–9 de 15 resultados

Mostrar

Las micropipetas son elementos muy importantes para el seguro funcionamiento de laboratorios clínicos y hospitalarios. Por este motivo, exhibiremos los distintos tipos que se pueden encontrar en el mercado.

Principales tipos de productos en micropipetas

Dentro de la categoría de micropipetas se pueden encontrar:

Cargadores para pipeteadores

En Akralab, contamos con un modelo que es un componente cargador para pipeteador automático Jetpip.

Filtros para pipeta

Se trata de filtros membrana hidrofóbica. En nuestro catálogo se pueden encontrar dos modelos, uno para pipeta Jetpip 0,20 ul y otro para pipeta Jetpip 0,45 ul.

Micropipetas manuales

Se trata de pipetas ajustables en volumen inteligente y fiable con una sola mano con un display con dígitos de precisión visible en todo momento. Además, cuentan con un eyector de puntas ajustables que normalmente se adapta a la mayoría de puntas. También, tienen un sistema de calibración patentado por y resistencia a los golpes y los rayos ultravioleta.

En Akralab manejamos un modelo esterilizable completamente por autoclave que es la micropipeta Acura Manual 825.

Pipetas automáticas

Son dispositivos con empuñadura suave e inteligente de TPE con un colector autoclavable que se extrae fácilmente. Asimismo, estas pipetas tienen una opción de giro de 360 grados que facilita su manejo con cualquiera de las manos. Igualmente, cuentan con anillo en el extremo que evita la fuga de líquidos y un código de colores para su identificación.

En Akralab tenemos en nuestra tienda online modelos para 8 y 12 canales Jetpip.

Pipetas JetPip

Consisten en pipetas mono-canales de volumen variable con distintos volúmenes de pipeteado y un formato ligero y resistente a la luz ultravioleta. Estas son completamente autoclavables y cuentan con un mecanismo de recalibración muy sencillo. Además, estas pipetas tienen una resistencia mínima en el émbolo y el eyector de puntas que incluye herramienta de calibración. También, disponen de botón pulsador con código de color que facilita el reconocimiento de volumen.

Pipetas Pasteur

Son elementos plásticos, normalmente de 230 mm y alcance para trabajar con muestras más grandes. Su material de fabricación es el poliestireno. Por lo tanto, brinda la precisión de aspiración de una pipeta de vidrio y las ventajas de seguridad del plástico. En cuanto a su esterilización, esta se realiza por irradiación gamma.

Pipeteadores automáticos dentro de las micropipetas

Se trata de elementos ligeros, ergonómicos y seguros que con la correcta manipulación evitan el contacto con los líquidos de aspiración. También, cuenta con una boquilla universal que es compatible con la mayoría de pipetas del mercado. Además, incluye un cargador, un soporte de pared, dos filtros de membrana y un soporte de sobremesa.

Puntas de pipeta

Dentro de este grupo se pueden encontrar varias alternativas en nuestra tienda online:

  • Punta pipeta sin filtro a granel que garantiza un dispensado completo y está fabricada en polipropileno de alta calidad.
  • Tipo Zerotip de baja retención con filtro y estéril a granel y en rack. También, están con puntas hechas en polipropileno de alta calidad súper transparente. Son perfectas para muestras biológicas que contienen detergentes como SDS, Tween Triton, entre otras.
  • Punta pipeta Zerotip de baja retención sin filtro y estéril en rack.
  • P.P con filtro, estéril y en rack. Por lo que son libres de ácidos nucleicos, pirógenos / endotoxinas, inhibidores de PCR. Igualmente, son autoclavables y compatibles con la mayoría de micropipetas del mercado.

Cada una de las anteriores opciones están disponibles con distintos volúmenes de transferencia.

Todo esto en micropipetas y mucho más se encuentra en Akralab.