Material de Uso General

Mostrando 1–9 de 72 resultados

Mostrar

El material de uso general es el grupo de elementos básicos para realizar distintas pruebas en los laboratorios clínicos y hospitalarios.

 

¿Qué tipo de material de uso general hay para laboratorio?

Entre el material de uso general podemos encontrar estos productos:

Cubos, Bidones y Garrafas

Se trata de envases fabricados en materiales como polietileno de alta densidad o PVC que sirven para el almacenamiento, conservación y transporte de distintas sustancias. En nuestra tienda online contamos con bidones apilables para las tareas diarias de laboratorio.

También, tenemos cubetas antiácidos con ranuras en la base que, son resistentes a temperaturas desde -20ºC centígrados hasta 80ºC.

Envases de plástico

Dentro de esta categoría se encuentran las botellas de boca ancha y boca estrecha. Estas se encuentran diseñadas en polietileno traslúcido y cuentan con obturador para el almacenamiento de ácidos y bases. Cualquiera de los dos tipos dispone de tapón de rosca estrellado que facilita su apertura y de un obturador que evita el vertido de líquidos. Además, su boca tiene forma inclinada para mejorar la decantación de líquidos.

Adicionalmente, contamos con botellas cilíndricas con tapones precinto en polipropileno traslúcido. En cuanto a las botellas estériles para recogida de aguas con Tiosulfato, hay presentaciones de 1000 ml y 500 ml. También, están las botellas rectangulares ranuradas con tapones en azul o rojo.

En cuanto a conectores, hay en forma de T y en forma de Y en polipropileno. Igualmente, contamos con conectores rectos y de tres ramas de una sola pieza. Todos son autoclavables.

Filtración de laboratorio

Aquí pertenecen todo tipo de dispositivos para filtrar muestras. Entonces, en este grupo se pueden encontrar recipientes estériles para pipeteo que se usan en la transferencia de líquido. Además, están las cafeteras de filtración en distintas versiones para vacío con membrana que son ideales para la separación y purificación de muestras de grandes volúmenes. También, se encuentran por separado los filtros superiores para estas cafeteras.

En este espacio, los filtros jeringa de alta resistencia son fundamentales para des gasificar y/o clarificar muestras acuosas y para la filtración de disolventes y ácidos fuertes. Otros tipos de filtros jeringa son útiles para la preparación, esterilización y purificación de pequeñas cantidades de muestras y medios de cultivo, En cuanto a los filtros celulares, contamos con unidades de malla de nylon fuerte con poros de malla espaciados muy resistentes. Ideales para aislar células primarias y así obtener eficientemente una suspensión uniforme de células únicas de los tejidos.

Protección y seguridad

En esta categoría podemos destacar principalmente las bolsas estériles para la toma de muestras y las cintas adhesivas para la identificación de cada sustancia. Las bolsas se pueden encontrar en distintos modelos que cuentan con sus correspondientes cierres metálicos, con o sin bandas para escribir. Asimismo, las bolsas estériles se fabrican en polietileno de baja densidad con una altísima resistencia y transparencia. Por lo tanto, son idóneas para almacenar muestras sólidas, semi/sólidas o líquidas.

En lo referente a cintas adhesivas, éstas son vitales en un laboratorio para identificar distintas sustancias y sirven para todo tipo de superficies. En nuestro catálogo online hay cintas de 19 mm de ancho con 13 m o 55 m de longitud. También contamos con clips para cerrar y ajustar las bolsas al rack.

Tubos, Microtubos y criotubos

En general están los crioviales de rosca interna o externa, con o sin faldón. Además, todo tipo de tubos de vidrio, gradillas, criotubos y caja de congelación.

Dado el volumen de pedidos del periodo estival, estamos experimentando retraso en la entrega de los pedidos online. El plazo indicado puede no corresponderse con el real. Por favor confirme plazo de entrega antes de confirmar su pedido. Gracias Descartar