Filtración de Laboratorio

Mostrando 1–9 de 17 resultados

Mostrar

Los productos para la filtración de laboratorio son parte del material de uso general de este espacio clínico u hospitalario. Asimismo, esta categoría cuenta con distintos tipos de elementos que vamos a compartir a continuación. Todos se pueden encontrar en el catálogo online de Akralab.

Principales tipos de productos para filtración de laboratorio

Dentro de este grupo de productos se encuentran:

Dispositivos de filtración

Son sistemas desechables de filtración por vacío, mediante el recipiente plástico tipo kitasato que integra. Denominadas de manera coloquial como Cafeteras resultan útiles para esterilización de medios, purificación o separación en laboratorio trabajando con volúmenes bajos o intermedios.

Son populares los modelos con membrana de CA PES y PVDF, con  poro de 0,22 µm y 0.45 µm.

Filtro celular

Este tipo de filtros están fabricados en malla de nylon fuerte con poros de malla espaciados uniformemente y resistentes. Se trata de elementos muy rápidos, sencillos y estériles que aíslan células primarias y obtienen consistentemente una suspensión uniforme de células únicas de los tejidos. En Akralab contamos con filtros celulares Cell Strainer con capacidad para 40, 70 y 100 um, estériles (por irradiación gamma) y envasados individualmente, Tenemos colores variados en amarillo, azul y blanco para una rápida identificación.

Filtros de jeringa

En este punto se pueden encontrar varias subdivisiones:

Filtro jeringa membrana NYLON

Con poro de 0,45 um, estéril y apirógeno, envasado individualmente. Por lo tanto, son útiles para la preparación, esterilización y purificación de volúmenes pequeños de muestras y medios de cultivo.

Filtro jeringa PES 0,22 um

Dispositivo con poro de 0,22 um, estéril y apirógeno, envasado individualmente. También, para volúmenes de muestras pequeños.

Filtro jeringa PES 0,45 um

Se encuentra en variados diámetros de carcasa de 13 mm para volúmenes menores de 50 ml y de 30 mm para volúmenes menores de 100 ml.

Filtro jeringa PTFE 0,45 um

Elemento hidrofóbico con alta resistencia a la temperatura. Además, permite desgasificar y/o clarificar muestras acuosas y se aplica en filtración de disolventes, ácidos fuertes y con disolventes alcalinos.

Otros filtros

Para terminar, contamos con otros filtros como: Filtro jeringa PVDF 0,22 um, Filtro jeringa PVDF 13 mm. 0,1 um y Filtro jeringa PVDF 30 mm 0,45 um. También, son todos estériles.

Filtros superiores para la filtración de laboratorio

Aquí están presentes filtros superiores para dispositivos de filtración 0.22µm PES. Además, los filtros superiores para dispositivos de filtración 0.22µm PVDF y filtros superiores para dispositivos de filtración 0.45µm PES. Igualmente, todos estériles e idóneos para la separación y purificación de muestras.

Recipientes para pipeteo

Contamos con reservorios para transferencia de líquidos, perfectos para el pipeteado repetitivo. Estos cuentan con una capacidad para 25 ó 50 ml. Asimismo, son estériles, apirógenos y libres de Dnasa/Rnasa. Algunas de sus características más importantes son: su graduación grabada para mayor exactitud, estructura ligera y estable que facilita su almacenaje.

Todo esto y mucho más sobre productos para la filtración de laboratorio se encuentran en Akralab.