Tubos | Microtubos | Criotubos

Mostrando 1–9 de 32 resultados

Mostrar

Una de las clasificaciones del material de uso general de laboratorio es tubos, microtubos y criotubos. A continuación vamos a desglosarlo más detalladamente.

Tipos de tubos, microtubos y criotubos

Dentro de este grupo se puede encontrar:

Criotubos fondo cónico

Aquí se encuentran los crioviales fabricados en PP y PE que son muy duraderos. Además, se trata de viales de congelación de fondo cónico, con o sin faldón. Asimismo, el diseño de las tapas entrelazadas garantizan un ajuste exacto. De esta manera, no se absorberá agua o alguna otro tipo de contaminación. Los modelos cuentan con graduación en el cuerpo del tubo y juntas de silicona en el cierre que evitan fugas de líquidos. En cuanto a los tapones, estos son de rosca y de muy fácil manejo con una sola mano.

El rango de temperatura que puede trabajar va desde -196ºC hasta -121ºC. Igualmente, las graduaciones son muy fáciles de leer. Este es un producto esterilizado por radiación gamma y apirógeno, libre de DNasa/RNasa.

Criovial de rosca externa

Aquí se pueden encontrar varios modelos como, por ejemplo:

  • Criovial rosca externa con faldón estéril y no estéril.
  • Criovial rosca externa con faldón y graduado.
  • C. Rosca externa sin faldón estéril.

También se puede encontrar crioviales de rosca interna con o sin faldón estéril.

Gradillas para tubos

Contamos con racks diseñados en polipropileno para tubos de centrífuga de 15 ml con fondo cónico. Estos son perfectos para uso en ambientes corrosivos. Se trata de un soporte de plástico con 7 espacios que estás disponible estéril y no estéril. Además, según el tipo de tubo que soporta se elige el color. También, tiene una numeración para mejor identificación de las muestras.

Las gradillas tienen un diseño ergonómico en forma angular en uno de sus extremos; esto permite que sean fácilmente apilables. Un producto completamente lavable y reutilizable.

Peana para tubos, microtubos y criotubos

Hablamos de un soporte circular fabricado en polipropileno con varios espacios para colocar los tubos de centrífuga. Son no estériles y vienen en una presentación individual en una bolsa resellable, normalmente de 5 unidades. Las peanas son útiles en ambientes corrosivos donde los materiales que se usan normalmente tienden a agrietarse o corroerse. Entonces, es ideal para soportar tubos durante reacciones químicas o almacenados. También, se puede lavar y reutilizar.

Tubos de fondo cónico

Se pueden encontrar estos tubos con o sin faldón con tapa plana, estéril y apirógeno. Además, vienen con tapón de rosca de mayor longitud y anillo de sellado que evitan cualquier fuga. También, tiene graduaciones muy fáciles de leer porque vienen en color negro y se incrementan cada 1 ml. Igualmente, suelen venir con área de escritura impresa en blanco para marcaje de los tubos que son resistente al cloroformo. Se utilizan para centrífugas y son auto-lavables y congelables.

Como punto adicional, en Akralab puedes encontrar un formato especial de tubo fondo cónico para centrífuga de alta velocidad. Esta se encuentra disponible en volumen de 15 ml y 50 ml. Además, es sin faldón, graduado y estéril. Asimismo, la velocidad máxima de rotación es de hasta 21,000xg.

Tubos PS en tubos, microtubos y criotubos

Se trata de tubos de poliestireno cristalinos de un solo uso que pueden venir acompañador o no de tapón a presión. Pueden presentarse con  fondo redondo o cónico. Pueden disponer de presentación en formato estéril o no estéril.

Tubos tipo eppendorf

Habitualmente con  fondo cónico y tapón plano o con apertura facil Easy Flip. Volumenenes desde  0,5 ml hasta 5 ml.

La mejor calidad la tienes en Akralab. Somos expertos en productos para laboratorio e investigación como tubos, microtubos y criotubos