Control de Higiene y Cepas

Mostrando todos los resultados (7)

Mostrar

Control de Higiene y Cepas

El control de higiene y cepas es fundamental para comprobar de forma ágil y fácil la limpieza de superficies. Esto es algo vital en lugares como laboratorios, farmacias y otros sectores relacionados con la medicina. Para esto se utiliza el luminómetro que es un elemento que indica el valor de limpieza o suciedad en base a la cantidad de ATP. Dicho ATP indicará exactamente la cantidad de materia orgánica que se encuentra en la muestra. Aquí te ofrecemos un sistema de toma de muestras y luminómetro que permite la detección ultrasensible de ATP, ADP y AMP.

Importancia del control de higiene y cepas

La proliferación rápida de infecciones por falla en los procedimientos de limpieza es uno de los principales problemas de salud pública en todo el mundo. De ahí, la gran importancia de contar con medidas de prevención para evitar la transmisión de microorganismos. Dentro de este proceso, podemos citar algunas áreas específicas como:

Prevenciones estándar

Estas son las que ya culturalmente tenemos impresas como el lavado de manos y desinfección con algunos productos como el alcohol. En la actualidad gracias a la expansión de coronavirus, estas medidas se han hecho aún más masivas a nivel mundial.

Prevenciones específicas

Aquí nos referimos a casos como medidas de aislamiento cuando hay sospecha de contaminación.

Acciones de limpieza y desinfección

Aquí se refiere a las medidas que cada institución toma para evitar la contaminación con microorganismos. Para esto hay equipamiento especial y elementos generales que puedes encontrar en nuestro catálogo de Akralab.

Monitorización

Se trata de la vigilancia para que se cumplan los procedimientos correspondientes acorde a cada institución relacionada con la salud.

¿Cómo elegir un luminómetro para el control de higiene y cepas?

El luminómetro es un equipo pequeño portable que detecta muy rápidamente la presencia de microorganismos sobre cualquier tipo de superficies. De esta manera, se podrá comprobar la efectividad y eficacia de las medidas de limpieza y desinfección realizadas en un determinado entorno. Para elegir un buen luminómetro hay que tener en cuenta algunos aspectos como:

Su sensibilidad

Cuando se realiza una actividad de desinfección y limpieza, suelen quedar mínimas cantidades de microorganismos en las superficies. De allí la importancia de que el equipo de luminómetro sea altamente sensible. Es así que podrás detectar a nivel molecular las concentraciones de ATP.

Facilidad de uso

En la rutina diaria en un laboratorio, por ejemplo, las acciones deben ser ágiles, rápidas y efectivas. No hay mucho tiempo para tomar un curso completo de comprensión en el manejo de equipos. Por esta razón, el luminómetro que elijas debe ser fácil de entender y manipular. Además, ten presente aspectos como el peso, acceso y sensibilidad de la pantalla para manipularla con aguantes.

Un software simple

Busca un luminómetro que trabaje con un software de gestión común y sencillo como el Excel. De esta manera podrá ser utilizado por cualquier persona.

Luminómetro Lumitester PD-30 para control de higiene y cepas

Es un equipo muy sencillo y eficaz sin enriquecimiento previo, ni incubación. Es así que, se puede realizar un control de fluidos tanto para las superficies secas como para las húmedas. Además, gracias a la enzima patentada Luciferasa tolerante a los detergentes, no tiene inhibición por los residuos de limpieza que se usan para las superficies.

Otros productos para control de higiene y cepas

Adicionalmente en Akralab contamos con:

  • Crioperlas de vidrio para la conservación de cepas microbiológicas.
  • Sistema Lucipac A3 Aqua.
  • Tecnología Lucipac A3 Surface.
  • Lucipac Pen Aqua.
  • Lucipac Pen.
  • Kit de control para comprobación del funcionamiento y el control de la sensibilidad del luminómetro.

Todo esto se utiliza para el control de higiene para lectura con Luminómetro Lumitester PD-30.

Te invitamos a comprobar la calidad de nuestros productos  para control de higiene y cepas.
En Akralab somos expertos en productos para laboratorio e investigación