24Jul

¿Dónde comparar productos de laboratorio? Opiniones y recomendaciones

Para un jefe de laboratorio o un comprador en general resulta más cómodo investigar sobre marcas, tecnologías y los modelos con mejores opiniones fuera del entorno interesado de las webs de las empresas. Las webs que funcionan como Feria continua de producto o comparadores, como MedicalExpo tampoco aportan gran cosa, más que una relación infinita de marcas y modelos.

Cuando queremos asesoría, opiniones de colegas, revisiones profundas de una tecnología, y en fin análisis objetivo ajeno a los fabricantes una muy buena opción es brujulear entre las páginas de comparadores o portales científicos que dedican cierto espacio a estos propósitos.

A continuación queremos reseñar algunos de estos portales más famosos, sin pretender hacer una revisión completa. Todos los que indicamos son anglosajones. Existe algún foro y Blogs en español, pero de entidad mucho menor. Si quiere saber más acuda al artículo original sobre el que se basa este post, del blog Lab Business Marketing.

Estos comparadores y portales facilitan funciones como:

  1. Guías de Elección para una tecnología concreta
  2. Gestión de un Laboratorio, Tips y recomendaciones
  3. Actualización de todas las novedades en el mercado de una Tecnología específica para laboratorio
  4. Comparación de varias marcas y modelos de una tecnología en un cuadro resumen
  5. Reseñas de Producto. Opiniones de otros usuarios sobre marcas y modelos

www.labcompare.com

El concepto de Labcompare es muy sencillo. Es una guía de compra para laboratorio que dispone de una herramienta muy fácil para comparar productos de laboratorio. Por ejemplo muestra varios pHmetros de diferentes marcas al mismo tiempo, que permiten comparar características de los mismos.

Es el único actualmente que ofrece un apartado específico para el Diagnóstico Clínico

Dispone de un Blog. Además esta web potencia mucho que usuarios del mundo entero envíen fotos de sus equipos y emitan su opinión sobre ellos. Es la web donde más transparentes son estos reviews de productos, y donde más se intuye que no hay ningún interés privado en estas opiniones. Por otra parte, cualquier usuario puede darse de alta sobre la marcha y seguir una línea de conversación sobre la primera opinión emitida. Labcompare es parte de una editorial llamada CompareNetworks, que entre otras aloja entre otras webs Biocompare y American Laboratory, que también veremos a continuación.

labcompare

www.biocompare.com

Biocompare es semejante a la anterior, pero centrada en fungible, bioreactivos e instrumentos para Biología Molecular. Su look&feel de página es muy parecido al de LabCompare pero tiene personalidad propia. Muy interesante es que dispone de foros para compartir información entre usuarios de temáticas clasificadas. Por supuesto también permite comparar productos.

biocompare

www.selectscience.net

Es una web británica que sirve de guía de compra para los científicos. Dispone de muy buen diseño, y para un usuario es interesante porque presenta una Guía de Compra por tecnología, que sirve de guía para adquirir productos para su laboratorio y la mejor forma de conseguirlos; y por otro lado dispone de reseñas sobre productos, y permite a cualquier suscriptor dejar también su opinión y reseña sobre un producto. Es de las pocas plataformas online con ratings sobre productos (votaciones y puntos) con valoraciones de 1 a 5 estrellas. De vez en cuando emiten una votación para el BEST RATED, el equipo elegido como el mejor. 

selectscience

www.labmanager.com

Con el lema “Run your lab like a business” este site está claramente dirigido a Jefes de Laboratorio, con el propósito de que dispongan de fuentes de información actualizadas sobre tendencias de mercado, tips sobre manejo de personal, mantenimiento, planificación de su laboratorio y sus compras, así como pretender ser fuente actualizada de material de laboratorio. Con Ask the expert accedes a artículos y entrevistas, con Are you in the market for a ….? accede a una guía de elección, pero también provee información sobre encuestas de mercado y tendencia en compras.

labmanager

Review of Scientific Instruments

También llamada RSI, la Asociación Internacional de Física publica una revista mensual, y en esta web, a modo de artículos un listado dedicado a los instrumentos científicos, aparatos y técnicas. Su contenido incluye artículos originales y de revisión de los instrumentos de la física, reseñas de libros y secciones sobre nuevos instrumentos y nuevos materiales. Ojalá existiera algo así en otras disciplinas.

review-scientific-instruments

www.microscope-detective.com

Una web que ayuda a elegir microscopios y marcas. También aporta Ratings (puntuaciones).

microscope-detective

bitesizebio.com

Brainfood for Biologist es el lema del sitio que nos parece de mayor calidad en este mercado. En un sitio estadounidense en inglés. Dispone de un blog con muchas entradas que hablan de nuevas técnicas, de nuevos productos, al cual se puede acceder por artículo, o por canal/tecnología. Dispone además de páginas superútiles para los usuarios, como Equipment mastery Hacks que habla de cómo comprar artículos básicos de un laboratorio de forma barata, trucos para montar un laboratorio en cualquier pais del mundo. Basic lab Skills habla de fundamentos básicos para trabajar en un laboratorio, y Know How Getting Funded habla de como buscar financiación.. Pero además la caja de Busqueda es muy potente, y si busca su marca o modelo de equipo prepara una lista con todos los comentarios o artículos de usuarios que hablan de él.

Bitesizebio

 

En Akralab también somos expertos en la materia, ya que llevamos más de 30 años ofreciendo soluciones a clientes de laboratorio. Si aún habiendo leído éste artículo tiene alguna duda de dónde recurrir para conocer un producto, estamos a su disposición para aclararlas en los comentarios de éste artículo o directamente en atencion.clientes@akralab.es 

Etiquetas: , , , , ,