16Nov

Puesta en marcha del nuevo Plan logístico interno y externo de Akralab

En Akralab hemos puesto en marcha un Plan de mejora para la automatización, digitalización y trazabilidad de la operativa en los procesos de logística internos y externos, cuyo objetivo es la mejora de los procesos de almacenamiento y logística.

En Akralab, estamos enfocados en ofrecer día a día un servicio de máxima calidad a nuestros clientes. Es por ello que hemos puesto en marcha un Proyecto de mejora para la automatización, digitalización y trazabilidad de la operativa en los procesos de logística internos y externos propios, cuyo objetivo es la mejora de los procesos de almacenamiento y logística. Un proyecto de digitalización ambicioso que estamos llevando a cabo consistente en la implantación de un SGA actualizado, que nos permita optimizar los procesos de manipulación, “picking” y el reparto “just in time”.

En Akralab queremos mejorar día a día

Como cualquier proceso supone un trayecto no sólo de análisis exhaustivo de nuestros procesos actuales, sino de visualizar la mejor manera de hacer que esos procesos sean claros, ágiles y por supuesto eficaces de cara, no sólo a la mejora de procesos internos, si no para que ese beneficio llegue a nuestro cliente final.

La implantación del nuevo sistema de gestión de almacén permitirá la mejora en la automatización de los procesos de almacenaje con el objetivo de optimizar la productividad en dos aspectos fundamentales:

  • Automatización de stock en tiempo real y mejorar la trazabilidad de la mercancía. Permitirá un control del stock recepcionado en tiempo real y servido con ayuda de los terminales de radiofrecuencia y lectura de códigos de barras, que permitirán un trabajo más correcto y la rectificación de errores de manipulación en tiempo real. Además, el uso de matrículas en el sistema permite hacer seguimiento de cualquier mercancía que se haya recibido y/o servido a cliente mejorando la trazabilidad de mercancías.
  • Mejora en la preparación de pedidos. Permitirá una mayor organización en la preparación de pedidos ya que el sistema ubicará los materiales según los criterios de trabajo personalizados, que se traducirá en un incremento de la productividad gracias a que el sistema guía al operario optimizando los tiempos de trabajo. La ubicación de la mercancía y la lectura mediante códigos de barras y códigos QR, además favorece la reducción de errores en la preparación de pedidos.

En general el plan se orienta en la operativa es un proceso de mejora integral de nuestro almacén enmarcado en nuestro plan de mejora continua y crecimiento como empresa.

Con ayuda del IVACE y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Éste proceso se está llevando a cabo en parte, gracias a las ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en apoyo al PLAN EMPRESARIAL “Programa PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN DE PYME (DIGITALIZA-CV)” con cargo al presupuesto del ejercicio 2020. (Nº expediente: IMDIGA/2020/284)

Título del proyecto: Plan para la automatización, digitalización y trazabilidad de la operativa en los procesos de logística internos y externos de Akralab, SL.

Este proyecto ha recibido una subvención cofinanciada en un 40% por IVACE y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

  • Apoyo financiero de IVACE a través del programa PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN DE PYME (DIGITALIZA-CV), actuación PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN DE PYME (DIGITALIZA-CV) 2020

  • Apoyo financiero de la Unión Europea por haber sido seleccionado el proyecto en PO FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.