Microbiología

Mostrando 1–9 de 28 resultados

Mostrar

En Akralab contamos con la mejor oferta en productos para diagnóstico microbiológico. A continuación describiremos los productos más destacables dentro de este epígrafe

Principales tipos de productos para diagnóstico microbiológico

Dentro de este grupo de productos están:

Escobillones y asas de siembra

Algunos son:

Medios de Transporte Viral

De nuestras representadas Genesis y Citotest, Akralab importa los hisopos flocados nasofaríngeos rompibles con medio de transporte para virus. Genesis incluye en su catálogo sólo medios de transporte viral sin inactivador del virus, mientras Citotest suministra medios de transporte viral con inactivador. Mientras éste último resulta más seguro para los usuarios las sales de guanidina que le acompañan y actúan como inactivador pueden interactuar con los medios de lectura de los instrumentos de PCR, impidiendo un buen diagnóstico

Asas calibradas estériles

Se trata de asas fabricadas en poliestireno flexible estéril por radiación. Además, se pueden encontrar de 10UL y 1UL. Asimismo, sus presentaciones pueden ser en pack flow pelable, en peel-pack y en pack flow pack individual.

Asas Digralsky estériles

Estas asas consisten en esparcidores en forma de L de células desechables que son ideales para diseminar los cultivos celulares o bacterianos de forma uniforme. Entonces, gracias a dicha forma se puede aplicar en toda la superficie del plato o placa. Igualmente, su extremo plegado reduce el riesgo de dañar la muestra de agar.

El material de fabricación de estas asas es el polipropileno y se encuentran pre-esterilizados. De esta forma, se elimina la necesidad de flamear o esterilizar en autoclaves. El método de esterilización es a través de rayos gamma. En Akralab se pueden encontrar embolsadas individualmente en cajas de 100 ud o a granel en caja de 10×50 ud.

Asas no calibradas

En este caso hablamos de asas de metal con 2 mm de espesor. En nuestro sitio se pueden encontrar en una presentación de 25 ud.

Instrumentación

Algunos ejemplos son:

Baño de ultrasonidos para diagnóstico microbiológico

Este equipo cuenta con cubeta diseñada en acero inoxidable y es altamente eficaz para la extracción del componente bacteriano de los bio-films sobre implantes y prótesis. Además, tiene accesorios ad hoc que aseguran según múltiples publicaciones científicas un rendimiento muy elevado de la flora bacteriana. En Akralab contamos con un modelo que incluye líquido de contacto, concentrado Ticopur TR3 250 ml y cajas de implantes en polipropileno IB5 (2), IB6 (2), IB10, IB18, IB20. También, tenemos bandejas para cajas de implantes en policarbonato esterilizable.

Cabina de Filtración de gases

Un moderno equipo que está ergonómicamente diseñado para la manipulación de heces en los servicios de microbiología de distintas instituciones de salud. Por lo tanto, esta cabina no recircula aire ni a la cabina, ni al exterior, como sí sucede con una cabina de flujo laminar o de bioseguridad. También, su combinación de filtros AD es idónea para realizar una tarea eficaz y completamente segura.

En cuanto a su estructura, está diseñada en plancha de acero reforzado la recubierta con pintura e-poxy e incorpora paneles y puertas acrilicas de metil-propileno de alta resistencia. De esta manera, se obtiene una excelente visibilidad desde cualquier ángulo.

Contador de colonias

Una excelente alternativa para acelerar el proceso de conteo de colonias a través del uso de iluminación LED y una lupa de alta calidad. Aquí se introducen las placas de Petri y se magnifican para facilitar la detección de colonias y marcarlas de forma específica. Además, con la ayuda de los punteros se pueden contactar directamente a las colonias.

Incubador de CO2 para diagnóstico microbiológico

Nuestra oferta básica de incubadores para células eucariotas se basa en dos volúmenes de referencia, 42 y 179L en ambos casos con detector de infrarrojo y calentamiento por pared radiante, y generación de humedad por bandeja de agua inferior. Los equipos incorporan de serie un puerto para entrada de sondas Firyte o similares.

Es opcional la incorporación de sistemas de descontaminación automática por ciclos de alta temperatura

Encuentra también raspadores celulares, medios de transporte para virus con inactivador de virus, cabinas de flujo laminar y mucho más en Akralab.